Estudio revela las posibilidades del sexo del bebé en caso de fertilización asistida
19:20
Los investigadores en Australia encontraron que las probabilidades de que nazca un niño aumentan de 51 en 100 cuando son concebidos naturalmente, a 56 en 100. Pero otra técnica de reproducción asistida llamada inyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI), que selecciona al espermatozoide que fertilizará al óvulo en IVF, aumenta las probabilidades de tener una niña.
El estudio, publicado en British Journal of Obstetrics and Gynaecology (BJOG) (Revista Británica de Obstetricia y Ginecología), analizó cerca de 14.000 nacimientos. El grupo incluía todos los nacimientos vivos resultantes de tratamientos de fecundación en clínicas de Australia y Nueva Zelanda entre 2002 y 2006.
Según los científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, debido al gran número de pacientes que se someten a estos tratamientos, las mujeres deben estar consientes de los efectos secundarios de las distintas técnicas de reproducción.
Las parejas que se someten a IVF -en el que un óvulo es extraído de la mujer y fertilizado en el laboratorio con el esperma del hombre antes de volverlo a implantar en el útero- tienen más posibilidades de tener un niño, dicen los científicos.
Por otra parte, las parejas que se someten a ICSI -donde un sólo espermatozoide es seleccionado para inyectarlo en el óvulo y fertilizarlo- tienen ligeramente más probabilidades de tener una niña.
Fuente: BBC mundo
NombresParaBebés